Juego del Gato/ Tres en Raya/ Tic Tac Toe en Android Studio con Lenguaje de Programación Java.

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Juego del Gato/ Tres en Raya/ Tic Tac Toe en Android Studio con Lenguaje de Programación Java. MainActivity.java package com.anzal.gato; import androidx.appcompat.app.AppCompatActivity; import android.content.Intent; import android.net.Uri; import android.os.Bundle; import android.view.View; public class MainActivity extends AppCompatActivity {     @Override     protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) {         super.onCreate(savedInstanceState);         setContentView(R.layout.activity_main);     }     //Método para queal oprimir el botón cambie de ventana     public void Tablero(View view){         Intent WebView= new Intent(this,Tablero.class);         startActivity(WebView);     }     //Método del botón salir     public void Salir(V...

Calculadora Básica en SWI-Prolog 8.4.2 con Prolog.

 Calculadora Básica en SWI-Prolog con Prolog.

Prolog es un lenguaje de programación utilizado en la inteligencia artificial, pero también podemos realizar diferentes programas pequeños con él.
En este ejemplo se muestra como hacer una calculadora.

En primer lugar vamos a proceder a abrir nuestro programa SWI-Prolog.

Calculadora Básica en SWI-Prolog 8.4.2 con Prolog.

Esperaremos a que carge.

Calculadora Básica en SWI-Prolog 8.4.2 con Prolog.

Una vez que halla cargado en el menu superior irémos al boton File, y daremos clic en la opción New ....

Calculadora Básica en SWI-Prolog 8.4.2 con Prolog.

En la ventana que se habré podremos escoger la ubicación donde se va a guardar, después de poner el nombre, este deberá ser seguido de la extensión .pl.

Calculadora Básica en SWI-Prolog 8.4.2 con Prolog.

Una vez guardado se abrirá la siguiente ventana de editor de código, procederemos a escribir nuestro código.

Calculadora Básica en SWI-Prolog 8.4.2 con Prolog.

Una vez escrito procederemos a guardarlo.

Calculadora Básica en SWI-Prolog 8.4.2 con Prolog.

Daremos clic en el botón File de la parte superior y escoferemos la opción Save buffer.

Calculadora Básica en SWI-Prolog 8.4.2 con Prolog.


Para hacer una consulta procederemos oprimir el boton superior Compile donde escogeremos la opción Compile buffer, repetiremos esta acción.

Calculadora Básica en SWI-Prolog 8.4.2 con Prolog.

Una vez que en nuestra ventana de consulta se halla escrito el texto verde, podemos proceder a hacer la consulta de acuerdo a la operación que hemos hecho.


Calculadora Básica en SWI-Prolog 8.4.2 con Prolog.

Podemos proceder a realizar nuestras pruebas.

Calculadora Básica en SWI-Prolog 8.4.2 con Prolog.


El código es el siguiente.

%Suma
%Procedemos a crear la regla suma y enviar el mensaje para que el usuario ingrese el primer numero
suma:- write('Ingrese el primer numero = '),
    %Procedemos a leer el numero que el usuario a ingresado y lo guardamos en la variable A
    read(A),
    %Enviamos el mensaje para que el usuario ingrese el segundo numero
    write('Ingrese el segundo numero = '),
    %Leemos el segundo numero y lo guardamos en la variable B
    read(B),
    %Ahora C es la suma de A más B
    C is A + B,
    %Por último procedemos a imprimir el resultado guardado en la variable C con el mensaje el resultado es
    format('El resultado es ~w',[C]).
%resta
resta:- write('Ingresar primer numero = '),
    read(A),
    write('Ingresar el segundo numero = '),
    read(B),
    C is A - B,
    format('El resultado es ~w',[C]).
%multiplicacion
multiplicacion:- write('Ingresar primer numero = '),
    read(A),
    write('Ingresar el segundo numero = '),
    read(B),
    C is A * B,
    format('El resultado es ~w',[C]).
division:- write('Ingresar primer numero = '),
    read(A),
    write('Ingresar el segundo numero = '),
    read(B),
    %En caso de la división entre 0 no se puede realizar
    %Prolog no cuenta con una instrucción IF pero se puede usar una regla para crear una condición
    %Aquí se lee B es mayor que 0 -> la flecha indica la acción a realizar
    B > 0 ->
    C is A / B,
    format('El resultado es ~w',[C]);%Con el ; indica que termina la instrucción a realizar en caso que se cumpla la regla y terminará la regla
    write('No se puede dividir en 0').%Pero si no se cumple la regla pasará directo a escribir que el numero no se puede divir entre 0



Link del código.

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