Juego del Gato/ Tres en Raya/ Tic Tac Toe en Android Studio con Lenguaje de Programación Java.

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Juego del Gato/ Tres en Raya/ Tic Tac Toe en Android Studio con Lenguaje de Programación Java. MainActivity.java package com.anzal.gato; import androidx.appcompat.app.AppCompatActivity; import android.content.Intent; import android.net.Uri; import android.os.Bundle; import android.view.View; public class MainActivity extends AppCompatActivity {     @Override     protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) {         super.onCreate(savedInstanceState);         setContentView(R.layout.activity_main);     }     //Método para queal oprimir el botón cambie de ventana     public void Tablero(View view){         Intent WebView= new Intent(this,Tablero.class);         startActivity(WebView);     }     //Método del botón salir     public void Salir(V...

Calculadora Básica en Apache NetBeans 15 con Java.

 Calculadora Básica en Apache NetBeans 15 con el lenguaje de Java.

En los proximos pasos describo como hacer una calculadora básica en Apache NetBeans con el lenguaje de programación de Java.

Primero abrimos el programa de Apache NetBeans IDE 15.


Esperamos a que carge el programa.



Damos clic en New Peoject... o usamos la combinación de teclas Ctrl + Shift + N. El icono es la cajita color amarilla con el signo de mas.



Dejamos las opciones que el programa nos da por default, y damos clic en Siguiente o Next.


Ahora en la casilla Project Name: colocamos el nombre de nuestra aplicación, en mi caso CalculadoraBasica.

Dejamos las otras opciones por defecto y damos clic en Finish.




Ahora que ya ha cargado procedemos a escribir nuestro codigo.



El código estará mas abajo explicando el por que de cada cosa nueva.



Más código.



Un poco más de código.




Por último para correr el programa, daremos clic en la flecha verde que esta en la parte superior o también podemos oprimir F6.



El programa tardará un poco en correr.




Una vez que cargue en la ventana inferior nos mostrará las primeras lineas de nuestro programa.





Ahora podemos proceder a realizar las pruebas necesarias.




Código del programa.


/*
 * Click nbfs://nbhost/SystemFileSystem/Templates/Licenses/license-default.txt to change this license
 * Click nbfs://nbhost/SystemFileSystem/Templates/Project/Maven2/JavaApp/src/main/java/${packagePath}/${mainClassName}.java to edit this template
 */

package com.mycompany.calculadorabasica;
//Libreria para poder leer las variables
import java.util.Scanner;

/**
 *
 * @author ANZAL
 */
public class CalculadoraBasica {

    public static void main(String[] args) {
        //Creamos un objeto para poder ingresar datos desde el teclado en la terminal
        Scanner entrada = new Scanner(System.in);
        //Creamos nuestras dos variables para guardar los numeros que van a ingresar el usuario y el resultado
        float num1, num2, resultado;
        //Variable donde vamos a guardar la opcion
        int op;
        //Pedimos el primer numero
        System.out.println("Introduce numero 1: ");
        //leemos el primer numero
        num1 = entrada.nextFloat();
        //Enviamos el mensaje para pedir el siguiente numero
        System.out.println("Introduce numero 2: ");
        //Leemos el siguiente numero
        num2 = entrada.nextFloat();
        //Ahora mandamos las opciones de operaciones al suaurio
        System.out.println("Introduce el numero de la opción que desees realziar: ");
        System.out.println("1. Suma");
        System.out.println("2. Resta");
        System.out.println("3. Multiplicación");
        System.out.println("4. División");
        //Leemos la opción que el usuario escoge
        op = entrada.nextInt();
        //Atravéz de una sentencia switch para los casos
        switch(op){
            case 1 -> { 
                resultado = num1 + num2;
                System.out.println("El resultado de la suma es: " + resultado);
                break;
                }
            case 2 ->{
                resultado = num1 - num2;
                System.out.println("El resultado de la resta es: " + resultado);
                break;
                }
            case 3 -> {
                resultado = num1 * num2;
                System.out.println("El resultado de la multiplicación es: " + resultado);
                break;
            }
            case 4 -> {
                //Sentencia que permite saber si el segundo numero es 0 para no dividir entre el
                if(num2 > 0){
                    resultado = num1 / num2;
                    System.out.println("El resultado de la multiplicación es: " + resultado);
                }else{
                    System.out.println("No se puede dividir entre 0");
                }
                break;
            }
            default ->{
                //Opción por default por si no se encuentra la opción deseada
                System.out.println("La opción no fue encontrada");
            }
        }
    }
}



Link de descarga del proyecto.

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