Juego del Gato/ Tres en Raya/ Tic Tac Toe en Android Studio con Lenguaje de Programación Java.

Imagen
Juego del Gato/ Tres en Raya/ Tic Tac Toe en Android Studio con Lenguaje de Programación Java. MainActivity.java package com.anzal.gato; import androidx.appcompat.app.AppCompatActivity; import android.content.Intent; import android.net.Uri; import android.os.Bundle; import android.view.View; public class MainActivity extends AppCompatActivity {     @Override     protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) {         super.onCreate(savedInstanceState);         setContentView(R.layout.activity_main);     }     //Método para queal oprimir el botón cambie de ventana     public void Tablero(View view){         Intent WebView= new Intent(this,Tablero.class);         startActivity(WebView);     }     //Método del botón salir     public void Salir(V...

Cómo crear un botón que habrá una ventana en SWI-Prolog con Lenguaje Prolog.

Cómo crear un botón que habrá una ventana en SWI-Prolog con Lenguaje Prolog.


Muchas veces queremos saber como se habré una ventana con un boton en la ventana principal de prolog, muchas veces necesitamos implmentalo para que nuestro programas luzcan mejor gráficamente, aquí te enseño como.



Primero vamos a abrir SWI-Prolog.

Cómo crear un botón que habrá una ventana en SWI-Prolog con Lenguaje Prolog.



Vamos a crear un nuevo archivo en menú superior File, seleccionamos New... .




Cómo crear un botón que habrá una ventana en SWI-Prolog con Lenguaje Prolog.




Buscamos la ruta donde el archivo se va a guardar.




Cómo crear un botón que habrá una ventana en SWI-Prolog con Lenguaje Prolog.






Guardamos el archivo con la extensión .pl .



Cómo crear un botón que habrá una ventana en SWI-Prolog con Lenguaje Prolog.




Se nos abrirá el editor de código y vamos a proseguir a escribir nuestro código.



Cómo crear un botón que habrá una ventana en SWI-Prolog con Lenguaje Prolog.




Una vez que hallamos escrito el código vamos a proceder a guardarlo.




Cómo crear un botón que habrá una ventana en SWI-Prolog con Lenguaje Prolog.



Guardamos en menú superior File seleccionamos Save Buffer.



Cómo crear un botón que habrá una ventana en SWI-Prolog con Lenguaje Prolog.



Depués de guardar vamos a proceder a compilar en menú superior Compiler y seleccionamos Compiler Buffer.



Cómo crear un botón que habrá una ventana en SWI-Prolog con Lenguaje Prolog.




Y una vez compilado podremos ver que nuestro programa funciona.



Cómo crear un botón que habrá una ventana en SWI-Prolog con Lenguaje Prolog.



Al hacer clic en el boton nueva ventana se mostrará una nueva.


Cómo crear un botón que habrá una ventana en SWI-Prolog con Lenguaje Prolog.




Código del Proyecto.


%Llamamos a nuestra libreria para crear objetos y gráfica
:- use_module(library(pce)).


%Vamos a inciar la ventana sin tener que llamar a la instrucción
%new = crear nuevo objeto
%ventana = nombre del objeto
%dialog = tipo de objeto
%Ventana principal es el nombre la ventana
:-new(Ventana, dialog('Ventana principal')),
    %send = usado para manipular objeto
    %ventana = objeto donde vamos a manipular
    %append = añadir
    %button = objeto botón
    %salir = mensaje dentro del botón
    %message = mensaje a sistema
    %Ventana = objeto que vamos a manipular con la acción
    %destroy = destruir el objeto Ventana
    send(Ventana, append, button('salir', message(Ventana,destroy))),
    %send = usado para manipular objeto
    %ventana = objeto donde vamos a manipular
    %append = añadir
    %button = objeto botón
    %Nueva Ventana= mensaje dentro del botón
    %message = mensaje a sistema
    %@prolog= acción en el sistema
    %ventana = llamamos a la claúsula ventana que crea la nueva ventana
    send(Ventana, append, button('Nueva Ventana', message(@prolog,ventana))),
    %send = usado para manipular objetos
    %Ventana = objeto que vamos a manipular
    %open = vamos a abrir objeto
    send(Ventana,open).

%Creamos nuestra claúsula de nombre ventana
ventana:-
    %new = crear nuevo objeto
    %VentanaDos = nombre del objeto
    %dialog = tipo de objeto
    %Ventana Secundaria = nombre de la ventana
    new(VentanaDos, dialog('Ventana Secundaria')),
    send(VentanaDos, append, button('Cerrar', message(VentanaDos,destroy))),
    %Aquí el unico cambio es que se llama ventana de forma recursiva para poder abrir una nueva ventana
    send(VentanaDos, append, button('Nueva Ventana', message(@prolog,ventana))),
    send(VentanaDos, open).



Descarga los archivos del Proyecto.




Si te ha gustado el contenido puedes compartir mi Blog, muchas gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calculadora Básica con Lenguaje de Programación Prolog en SWI-Prolog con Interface Gráfica. Operaciones suma, resta, multiplicación y división.

Juego del Gato/ Tres en Raya/ Tic Tac Toe en Android Studio con Lenguaje de Programación Java.

Calculadora Básica en SWI-Prolog 8.4.2 con Prolog.