Juego del Gato/ Tres en Raya/ Tic Tac Toe en Android Studio con Lenguaje de Programación Java.

Imagen
Juego del Gato/ Tres en Raya/ Tic Tac Toe en Android Studio con Lenguaje de Programación Java. MainActivity.java package com.anzal.gato; import androidx.appcompat.app.AppCompatActivity; import android.content.Intent; import android.net.Uri; import android.os.Bundle; import android.view.View; public class MainActivity extends AppCompatActivity {     @Override     protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) {         super.onCreate(savedInstanceState);         setContentView(R.layout.activity_main);     }     //Método para queal oprimir el botón cambie de ventana     public void Tablero(View view){         Intent WebView= new Intent(this,Tablero.class);         startActivity(WebView);     }     //Método del botón salir     public void Salir(V...

Cómo crear un botón Salir en la Interface Gráfica en SWI-Prolog con Lenguaje de Programación Prolog.

Cómo crear un botón en la Interface Gráfica en SWI-Prolog con Lenguaje de Programación Prolog.



Procedemos a abrir  SWI-PRolog.


Cómo crear un botón Salir en la Interface Gráfica en SWI-Prolog con Lenguaje de Programación Prolog.


Creamos nuevo archivo.

Cómo crear un botón Salir en la Interface Gráfica en SWI-Prolog con Lenguaje de Programación Prolog.

Procedemos a guardarlo en una ubicación y le añadimos la extensión .pl .


Cómo crear un botón Salir en la Interface Gráfica en SWI-Prolog con Lenguaje de Programación Prolog.


Se nos abrirá una ventana que nos permite editar el el archivo.

Cómo crear un botón Salir en la Interface Gráfica en SWI-Prolog con Lenguaje de Programación Prolog.


Vamos a proceder a escribir  nuestro código.

Cómo crear un botón Salir en la Interface Gráfica en SWI-Prolog con Lenguaje de Programación Prolog.

Cómo crear un botón Salir en la Interface Gráfica en SWI-Prolog con Lenguaje de Programación Prolog.


Vamos a proceder a guardarlo, en menú superior, File, escogemos la opción Save Buffer....

Cómo crear un botón Salir en la Interface Gráfica en SWI-Prolog con Lenguaje de Programación Prolog.


Ahora lo compilamos, en menú supeior, Compiler, escogemos la opción, Compiler buffer... .


Cómo crear un botón Salir en la Interface Gráfica en SWI-Prolog con Lenguaje de Programación Prolog.


Una vez confirmado la compilación procedemos a llamar a nuestra claúsula,  y ya tendremos añadido nuestro botón, salir.

Cómo crear un botón Salir en la Interface Gráfica en SWI-Prolog con Lenguaje de Programación Prolog.



Código del Programa.

%Procedemos a llamar a la librería de objetos

:-use_module(library(pce)).


%Creamos la clausula Venta


ventana:-

    %Creamos nuevo objeto ventana

    %New = nuevo objeto

    %Ventana = nombre de nuestro objeto

    %dialog = Tipo de objeto

    %Hola mundo = Titulo de la ventana

    new(Ventana,dialog('Hola mundo')),


    %Creamos un label

    %New = nuevo objeto

    %Texto= nombre de nuestro objeto

    %label = Tipo de objeto

    %txt_hola= nombre de la etiqueta

    %'Hola mundo' = String que se va a mostrar

    new(Texto, label(lb_hola,'Hola mundo')),


    %insertamos el texto en la ventana

    %send para insertar

    %Venanata = donde vamos a insertar

    %append = cual es el objeto a insertar

    %Texto = nombre del objeto que estamos insertando

    send(Ventana,append(Texto)),


    %Ahora vamos a crear a nuestro boton

    %new = crear nuevo objeto

    %@boton = nombre del objeto

    %button = tipo de objeto

    %'Cerrar Ventana' = texto que contendrá el boton

    %and = instrucción de que mensajes enviará al sistema

    %menssage = instrucción de mensaje para enviar al sistema

    %Ventana,destroy = Destruye el objeto ventana

    %Ventana,free = librera el espacio del objeto ventana.

    %lo mismo hace con el boton

    new(@boton, button('Cerrar Dialogo',

                       and(message(Ventana, destroy), message(Ventana,free),

                           message(Ventana,free),message(@boton,free)))),


    %Lo insertamos en Ventena

    send(Ventana,append(@boton)),


    %mostramos la ventana

    send(Ventana,open).

Link de Descarga del Proyecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calculadora Básica con Lenguaje de Programación Prolog en SWI-Prolog con Interface Gráfica. Operaciones suma, resta, multiplicación y división.

Juego del Gato/ Tres en Raya/ Tic Tac Toe en Android Studio con Lenguaje de Programación Java.

Calculadora Básica en SWI-Prolog 8.4.2 con Prolog.