Juego del Gato/ Tres en Raya/ Tic Tac Toe en Android Studio con Lenguaje de Programación Java.

Imagen
Juego del Gato/ Tres en Raya/ Tic Tac Toe en Android Studio con Lenguaje de Programación Java. MainActivity.java package com.anzal.gato; import androidx.appcompat.app.AppCompatActivity; import android.content.Intent; import android.net.Uri; import android.os.Bundle; import android.view.View; public class MainActivity extends AppCompatActivity {     @Override     protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) {         super.onCreate(savedInstanceState);         setContentView(R.layout.activity_main);     }     //Método para queal oprimir el botón cambie de ventana     public void Tablero(View view){         Intent WebView= new Intent(this,Tablero.class);         startActivity(WebView);     }     //Método del botón salir     public void Salir(V...

Cómo hacer una calculadora básica con Lenguaje Prolog en SWI-Prolog e Interface Gráfica.

Cómo hacer una calculadora que básica con Lenguaje Prolog en SWI-Prolog e Interface Gráfica, utilizando también Text_item.



En prolog también se pueden utilizar los campos text_item para ingresar valores, un ejemplo de ello puede ser un pequeño programa que sume, a continuación te digo como hacerlo.



Vamos a proceder a abrir nuestro programa SWI-Prolog.


Cómo hacer una calculadora básica con Lenguaje Prolog en SWI-Prolog e Interface Gráfica.



Una vez que este abierto procedemos a crear un nuevo archivo.



Cómo hacer una calculadora básica con Lenguaje Prolog en SWI-Prolog e Interface Gráfica.



Escogemos la ruta dodne se va a guardar el archivo.


Cómo hacer una calculadora básica con Lenguaje Prolog en SWI-Prolog e Interface Gráfica.




No hay que olvidarnos de la extensión .pl . Al final.



Cómo hacer una calculadora básica con Lenguaje Prolog en SWI-Prolog e Interface Gráfica.



Una vez abierto nuestro editor de código vamos a proseguir a excribir.





Cómo hacer una calculadora básica con Lenguaje Prolog en SWI-Prolog e Interface Gráfica.





Escribimos código.




Cómo hacer una calculadora básica con Lenguaje Prolog en SWI-Prolog e Interface Gráfica.




Seguimos escribiendo.


Cómo hacer una calculadora básica con Lenguaje Prolog en SWI-Prolog e Interface Gráfica.



Escribimos mas.


Cómo hacer una calculadora básica con Lenguaje Prolog en SWI-Prolog e Interface Gráfica.




Ya se que se ve que es mucho código pero en verdad es poco, la mayoría son somentarios.





Cómo hacer una calculadora básica con Lenguaje Prolog en SWI-Prolog e Interface Gráfica.




Una vez que hallamos terminado procedemos a guardar, en menú superior File y seleccionamos Save Buffer.
Depués procedemos a compilar en menú superior Compiler, Compiler Buffer.


Y ya tenemos nuestra calculadora básica con Prolog e interface gráfica.




Cómo hacer una calculadora básica con Lenguaje Prolog en SWI-Prolog e Interface Gráfica.



Podemos realizar sumas y restas.


Cómo hacer una calculadora básica con Lenguaje Prolog en SWI-Prolog e Interface Gráfica.

Cómo hacer una calculadora básica con Lenguaje Prolog en SWI-Prolog e Interface Gráfica.


En otra publicación estaré subiendo junto con el boton de multiplicación y división.


Código del Programa en Lenguaje Prolog.

%Vamos a llamar a nuestra libreria grafica
:- use_module(library(pce)).

% Vamos a crear nuestra clausula Suma que va a recibir dos parametros,
% lo que son número1, número2 y el resultado por último que es otro
% parametro que maneja
% Además de recibir los parametros utilizamos atom_number para convertir
% la cadena que hemos leído a número, después realizamos la suma
% Resultado es la suma de los número que hemos convertidos. Y por último
% enviamos el resultado.
suma(N1,N2,R):- atom_number(N1,N1n), atom_number(N2,N2n), Resultado is N1n / N2n, send(R,selection,Resultado).
%Lo mismo podemos hacer con la resta
resta(N1,N2,R):- atom_number(N1,N1n), atom_number(N2,N2n), Resultado is N1n * N2n, send(R,selection,Resultado).
% En el caso de la resta pasa lo mismo pero con haciendo la respectiva
% operación
%Ahora vamos a crear nuestra interface gráfica
%
%new = nuevo objeto
%Ventana = Nombre de nuestro objeto
%dialog = tipo de objeto
%Calculadora = titulo que llevara nuestra ventana
:-new(Ventana, dialog('Calculadora')),
    %Todo lo que nuestra ventana llevará dentro

    %new = Nuevo objeto
    %Txt_titulo = Nombre de nuestro objeto
    %label = tipo de objeto
    %nombre = variable donde se guardará el string
    %Calculadora Básica = string del objeto
    new(Txt_titulo, label(nombre,'Calculadora Básica')),


    %new = Nuevo objeto
    %Btn_salir = nombre de nuestro objeto
    %button = tipo de objeto boton
    %message = se comunica con sistema
    %Ventana = objeto que va a manipular
    %destroy = instruccion que se dará al sistema
    new(Btn_salir, button('Salir', message(Ventana,destroy))),

    %new = Nuevo objeto
    %Item_num1 = Nombre de nuestro objeto
    %text_item = Tipo de objeto
    %Primer número =  texto que llevará dentro nuestro objeto
    new(Item_num1, text_item('Primer Número')),

    %new = Nuevo objeto
    %Item_num2 = Nombre de nuestro objeto
    %text_item = Tipo de objeto
    %Primer número =  texto que llevará dentro nuestro objeto
    new(Item_num2, text_item('Segundo Número')),


    %new = Nuevo objeto
    %Item_num1 = Nombre de nuestro objeto
    %text_item = Tipo de objeto
    %Primer número =  texto que llevará dentro nuestro objeto
    new(Item_resl, text_item('Resultado')),

    %new = Nuevo objeto
    %Btn_sumar = nombre de nuestro objeto
    %button = tipo de objeto boton
    %message = se comunica con sistema
    %@prolog = se va a comunicar con el sistema de prolog
    %suma = hace referencia a la claúsula suma
    %Item_num1?selection = hace referencia a pasar el valor dentro del text_item a la claúsula suma como en una función
    %Item_num2?selection = pasa el valor a la clapusula suma
    %Item_resl = pasa el valor que se recupera despues de ejecutar suma
    new(Btn_suma, button('Suma', message(@prolog, suma, Item_num1?selection, Item_num2?selection, Item_resl))),

    %new = Nuevo objeto
    %Btn_sumar = nombre de nuestro objeto
    %button = tipo de objeto boton
    %message = se comunica con sistema
    %@prolog = se va a comunicar con el sistema de prolog
    %suma = hace referencia a la claúsula suma
    %Item_num1?selection = hace referencia a pasar el valor dentro del text_item a la claúsula resta como en una función
    %Item_num2?selection = pasa el valor a la clapusula suma
    %Item_resl = pasa el valor que se recupera despues de ejecutar resta
    new(Btn_resta, button('Resta', message(@prolog, resta, Item_num1?selection, Item_num2?selection, Item_resl))),


    %send = manipular de objeto
    %Ventana =  objeto donde se va a manipular
    %append = intrucción para añadir
    %Txt_titulo = objeto que se manipula
    send(Ventana, append, Txt_titulo),


    %send = manipular de objeto
    %Ventana =  objeto donde se va a manipular
    %append = intrucción para añadir
    %Item_num1 = objeto que se manipula
    send(Ventana, append, Item_num1),


    %send = manipular de objeto
    %Ventana =  objeto donde se va a manipular
    %append = intrucción para añadir
    %Item_num2 = objeto que se manipula
    send(Ventana, append, Item_num2),


    %send = manipular de objeto
    %Ventana =  objeto donde se va a manipular
    %append = intrucción para añadir
    %Item_resl = objeto que se manipula
    send(Ventana, append, Item_resl),


    %send = manipular de objeto
    %Ventana =  objeto donde se va a manipular
    %append = intrucción para añadir
    %Btn_suma = objeto que se manipula
    send(Ventana, append, Btn_suma),


    %send = manipular de objeto
    %Ventana =  objeto donde se va a manipular
    %append = intrucción para añadir
    %Btn_resta = objeto que se manipula
    send(Ventana, append, Btn_resta),


    %send = manipular de objeto
    %Ventana =  objeto donde se va a manipular
    %append = intrucción para añadir
    %Btn_salir = objeto que se manipula
    send(Ventana, append, Btn_salir),


    %send = manipular de objeto
    %Ventana =  objeto donde se va a manipular
    %open = intrucción para abrir ventana
    send(Ventana,open).




Descargar el Proyecto en el siguiente: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calculadora Básica con Lenguaje de Programación Prolog en SWI-Prolog con Interface Gráfica. Operaciones suma, resta, multiplicación y división.

Juego del Gato/ Tres en Raya/ Tic Tac Toe en Android Studio con Lenguaje de Programación Java.

Calculadora Básica en SWI-Prolog 8.4.2 con Prolog.