Juego del Gato/ Tres en Raya/ Tic Tac Toe en Android Studio con Lenguaje de Programación Java.

Imagen
Juego del Gato/ Tres en Raya/ Tic Tac Toe en Android Studio con Lenguaje de Programación Java. MainActivity.java package com.anzal.gato; import androidx.appcompat.app.AppCompatActivity; import android.content.Intent; import android.net.Uri; import android.os.Bundle; import android.view.View; public class MainActivity extends AppCompatActivity {     @Override     protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) {         super.onCreate(savedInstanceState);         setContentView(R.layout.activity_main);     }     //Método para queal oprimir el botón cambie de ventana     public void Tablero(View view){         Intent WebView= new Intent(this,Tablero.class);         startActivity(WebView);     }     //Método del botón salir     public void Salir(V...

Como hacer una Calculadora Básica Gráfica con Java en Apache NetBeans IDE 15

Como hacer una Calculadora Básica Gráfica con Java en Apache NetBeans IDE 15.



Abrimos Apache NetBeans IDE 15.

Como hacer una Calculadora Básica Gráfica con Java en Apache NetBeans IDE 15


Creamos un Nuevo Proyecto, en New Project.... Dejamos las opciones por defecto y damos clic en Next >.

Como hacer una Calculadora Básica Gráfica con Java en Apache NetBeans IDE 15


Colocamos el Nombre en Project Name:.


Como hacer una Calculadora Básica Gráfica con Java en Apache NetBeans IDE 15


Esperamos a que carge.

Como hacer una Calculadora Básica Gráfica con Java en Apache NetBeans IDE 15


Eliminamos el archivo .java que se ha creado en el proyecto. Damos clic derecho y escogemos la opción Delete.

Como hacer una Calculadora Básica Gráfica con Java en Apache NetBeans IDE 15

Seleccionamos Refractor en la ventana Delete.

Como hacer una Calculadora Básica Gráfica con Java en Apache NetBeans IDE 15

Así queda después de eliminarlo.

Como hacer una Calculadora Básica Gráfica con Java en Apache NetBeans IDE 15


Creamos un JFrame Form....

Como hacer una Calculadora Básica Gráfica con Java en Apache NetBeans IDE 15


Colocamos el mismo nombre que le dimos al proyecto.

Como hacer una Calculadora Básica Gráfica con Java en Apache NetBeans IDE 15


Editamos nuestra interface grafíca con los elemntos de la derecha.

Como hacer una Calculadora Básica Gráfica con Java en Apache NetBeans IDE 15



Como hacer una Calculadora Básica Gráfica con Java en Apache NetBeans IDE 15

Como hacer una Calculadora Básica Gráfica con Java en Apache NetBeans IDE 15


Yo cambie el color y me quedo así.

Como hacer una Calculadora Básica Gráfica con Java en Apache NetBeans IDE 15


Empezamos a editar el código.

Como hacer una Calculadora Básica Gráfica con Java en Apache NetBeans IDE 15


Procedemos a correr el proyecto.

Como hacer una Calculadora Básica Gráfica con Java en Apache NetBeans IDE 15


Y empezamos a realizar las pruebas correspondientes.
Como hacer una Calculadora Básica Gráfica con Java en Apache NetBeans IDE 15

Como hacer una Calculadora Básica Gráfica con Java en Apache NetBeans IDE 15

Como hacer una Calculadora Básica Gráfica con Java en Apache NetBeans IDE 15



Código.

Solo el de los botones.



        //Variables para guardar los numero fuera de los emtodos para que se lean en todos

        float num_1, num_2, resultado;

        String num_1_String, num_2_String, Resultado_String;

    

    private void btn_sumaMouseClicked(java.awt.event.MouseEvent evt) {                                      

        // TODO add your handling code here:

        //Leemos nuestra variable del numero 1 con getText y con toString la convertimos a cadena

        num_1_String = txt_num_1.getText().toString();

        //Leemos nuestra variable del numero 2 con getText y con toString la convertimos a cadena

        num_2_String = txt_num_2.getText().toString();

        //De cadena la convertismo a numero flotante

        num_1 = Float.parseFloat(num_1_String);

        num_2 = Float.parseFloat(num_2_String);

        //Realizamos la operación

        resultado = num_1 + num_2;

        //Convetimos el resultado a cadena

        Resultado_String = String.valueOf(resultado);

        //Lo mostramos

        txt_resultado.setText(Resultado_String);

    }                                     


    private void btn_restaMouseClicked(java.awt.event.MouseEvent evt) {                                       

        // TODO add your handling code here:

        //Leemos nuestra variable del numero 1 con getText y con toString la convertimos a cadena

        num_1_String = txt_num_1.getText();

        //Leemos nuestra variable del numero 2 con getText y con toString la convertimos a cadena

        num_2_String = txt_num_2.getText();

        //De cadena la convertismo a numero flotante

        num_1 = Float.parseFloat(num_1_String);

        num_2 = Float.parseFloat(num_2_String);

        //Realizamos la operación

        resultado = num_1 - num_2;

        //Convetimos el resultado a cadena

        Resultado_String = String.valueOf(resultado);

        //Lo mostramos

        txt_resultado.setText(Resultado_String);

    }                                      


    private void btn_multiplicacionMouseClicked(java.awt.event.MouseEvent evt) {                                                

        // TODO add your handling code here:

        //Leemos nuestra variable del numero 1 con getText y con toString la convertimos a cadena

        num_1_String = txt_num_1.getText();

        //Leemos nuestra variable del numero 2 con getText y con toString la convertimos a cadena

        num_2_String = txt_num_2.getText();

        //De cadena la convertismo a numero flotante

        num_1 = Float.parseFloat(num_1_String);

        num_2 = Float.parseFloat(num_2_String);

        //Realizamos la operación

        resultado = num_1 * num_2;

        //Convetimos el resultado a cadena

        Resultado_String = String.valueOf(resultado);

        //Lo mostramos

        txt_resultado.setText(Resultado_String);

    }                                               


    private void btn_divisionMouseClicked(java.awt.event.MouseEvent evt) {                                          

        // TODO add your handling code here:

        //Leemos nuestra variable del numero 1 con getText y con toString la convertimos a cadena

        num_1_String = txt_num_1.getText();

        //Leemos nuestra variable del numero 2 con getText y con toString la convertimos a cadena

        num_2_String = txt_num_2.getText();

        //De cadena la convertismo a numero flotante

        num_1 = Float.parseFloat(num_1_String);

        num_2 = Float.parseFloat(num_2_String);

        //Ponemos una condición si el segundo número es menor que 0

        if( num_2 > 0){

            //Realizamos la operación

            resultado = num_1 / num_2;

            //Convetimos el resultado a cadena

            Resultado_String = String.valueOf(resultado);

            //Lo mostramos

            txt_resultado.setText(Resultado_String);

        }else{

            JOptionPane.showMessageDialog(null,"No se puede dividir entre 0","Alerta", JOptionPane.INFORMATION_MESSAGE);

        }

    }                                         

Link del Proyecto:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calculadora Básica con Lenguaje de Programación Prolog en SWI-Prolog con Interface Gráfica. Operaciones suma, resta, multiplicación y división.

Juego del Gato/ Tres en Raya/ Tic Tac Toe en Android Studio con Lenguaje de Programación Java.

Calculadora Básica en SWI-Prolog 8.4.2 con Prolog.